Únete a nosotros en facebook

viernes, 25 de febrero de 2011

ACTUALIZACIÓN YAIZA

Muchas gracias a todos y a todas por vuestros comentarios de apoyo, toda esa fuerza positiva está llegando a Yaiza y ella va mejorando día a día.
Hoy Yaiza ha sido operada de su ojito y todo ha salido muy bien. Ella ahora se está recuperando de la anestesia y responde muy muy bien, tiene mucha fuerza esta pequeña! De momento sólo han querido arreglar lo del ojo. La fractura de cráneo evoluciona bien y de momento no necesita el drenaje. El problema de las patas traseras se verá un poco más adelante ya que es una intervención algo más complicada y necesita estar más fuerte. Lo malo de eso es que aumentará el tiempo de hospitalización, pero bueno, todo sea por su bien.
Este es el informe preliminar del domingo pasado, aún tenemos que recibir otro informe más detallado sobre las fracturas y problemas óseos.

"El sábado 19 de febrero de 2011 es atendida de urgencia en el Hospital Clínico
Veterinario de la Universidad de Córdoba la perra Pastor Alemán de nombre Yaiza e
historia Clínica P/19885. La perra ha sido recogida con heridas.

En el examen general se observan constantes vitales normales, pero llega con
exoftalmia con sereción purulenta y diversas heridas en diferentes partes del cuerpo.
En la parte frontal del cráneo se aprecia una herida penetrante con secreción
purulenta. El aspecto general muestra un animal caquéctico y con dificultades para
andar con una cojera de la extremidad posterior izquierda.

El aspecto del ojo se muestra infectado y sin respuesta a estímulos lumínicos;
se encuentra totalmente prolapsado lo que hace suponer que haya dañado el nervio
óptico y en consecuencia perdido la visión. Se recomienda la enucleación y un
tratamiento antibiótico de amplia cobertura.

El estudio radiológico revela una fractura del hueso frontal del cráneo con
comunicación con el seno frontal, con secreción purulenta. Es necesario hacer lavados
y curas junto a la colocación quirúrgica de un drenaje para continuar con los lavados,
junto a la administración de antibióticos.

Las radiografías de la extremidad inferior izquierda no revelan fractura, pero la
exploración muestra una hiperlaxitud de la articulación de la rodilla y prueba del cajón
positiva, compatibles con rotura del ligamento cruzado. Se recomienda cirugía
correctiva.

Carlos Pizarro del Valle
Col.1812"


Muchas gracias a todos y todas que habéis colaborado y hecho que Yaiza pueda tener los cuidados veterinarios que necesita y merece. Hemos dado un paso de gigante en su recuperación.

7 comentarios:

  1. Me alegro de que se esté recuperando tan bien..Es toda una luchadora además de una perra preciosa..
    Yo os envié un email ofreciendome como casa de acogida hasta que le saliera una adopción. No sé si os llegó el email o no. Si para cuando le den el alta no ha encontrado una familia me encantaría tenerla el tiempo que busque casita. Soy educadora/adiestradora y casa de acogida de varias protectoras además de voluntaria de una.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por las actualizaciones... como me alegro de que mejore! y de que encuentre casa de acogida por ahora, hasta que una familia pueda tenerla y hacerla feliz

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!, pues comentaros que junto con una compañera, tengo un programa en la radio sobre animales y protectoras, y el pasado Viernes 28 difundimos este caso de Yaiza con el fin de ayudaros en todo lo posible. Sin más un saludo y pedimos por favor mantenednos informadas de su evolución.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda el caso de Yaiza nos ha conmovido a todos los que tenemos corazón. Desde que ví su foto en facebook y leí lo que algún o algunos indeseables le habían hecho no he dejado de pensar en ella. Todos los días entro en vuestra página web para leer su evolución, muchas gracias por tenernos informados. Esta semana haré mi aportación y espero que entre todos salga adelante y tenga finalmente un hogar donde disfrutar y compartir todo el amor que tiene. Espero que entre todos los que amamos a los animales consigamos algún día que las leyes sean justas y existan penas muy duras para aquellos que maltraten.

    ResponderEliminar
  5. TODO MI APOYO A ESTA PERRA CON TANTA ENERGIA DE VIDA...TB MUCHAS GRACIAS A VOSOTROS POR ATENDERLA Y DARNOS ESTOS PARTES TAN ESPECIFICOS... MENOS MAL QUE AUN EXISTEN SERES HUMANOS "HUMANOS" DE VERDAD... ME HACE ADEMAS FELIZ QUE TENGA UNA CASA DE ACOGIDA PREVISTA YA EN CASO DE NO SER ADOPTADA...EN VERDAD YAIZA NO ME DA PENA SI NO LOS POBRES A LOS QUE NO PODEMOS LLEGAR...ALGUN DIA ESTO SE VERA EPOCA SE VERA COMO UN HOLOCAUSTO ANIMAL...UN BESO A TODOS...

    ResponderEliminar
  6. Espero que Yaiza salga adelante y yo, personalmente, os agradecería que además de mantenernos informados sobre su estado y progresion, fuerais haciendo lo mismo sobre el tema economico, si van habiendo ingresos suficientes y demas..... Un abrazo fuerte para ella y para vosotros

    ResponderEliminar
  7. Hola, mañana haré mi aportación, espero que pronto llegueis a cubrir los gastos para poder ayudar a otros. Hay que ver que poder de recuperación y que nobleza que todavía confía en el ser humano (que algunos de humano tienen poco). Animo Yaiza, hasta como estas ahora eres preciosa!!

    ResponderEliminar